Malla anti-afidos: y su aplicación en los cultivos

Los cultivos que están protegidos con las mallas anti afidos: SON MAS SALUDABLES

malla anti-afidos: Los afidos no solo destruyen mecánicamente los cultivos; cuando por medio de un apéndice llamado estilete logran penetrar las hojas, tallo y hasta sorprendentemente la corteza de las plantas. De este modo pueden llegar a los conductos que trasportan el floema y de este modo pueden alimentarse de este suculento fluido.

afidos
Los afidos son una plaga muy perjudicial para la agricultura.

Esta es una manera en la que los afidos  dañan los cultivos y provocan mermas económicas ya que la planta plagada con los afidos deja de recibir los nutrientes necesarios para desarrollarse y por consecuencia se producen menos frutos de los que se producirían en una planta sin plaga de afidos.

QUE PUEDEN TRANSMITIR LOS PULGONES CUANDO PICAN A LA PLANTA

malla
Cuando se coloca una malla para impedir el ingreso de los pulgones, se evita la diseminación de los virus que transporta.

Cuando los afidos o pulgones hieren a la planta con su estilete pueden provocar potenciales riesgos como es la transmisión de peligrosos virus que pueden ser mortales para todo el cultivo. Los virus son moléculas inertes de ARN que necesitan de la maquinaria de replicación de un hospedero (en este caso la planta) para poderse reproducir.

Para el cultivo de las lechugas existe un peligroso virus llamado virus del mosaico; este virus puede ser contagiado por un solo pulgón infectado ya que el pulgón es vector de este virus. Los síntomas de este virus son puntos amarillos en las hojas, malformación del cogollo, enanismo.

QUE MALLA USAR PARA MANTENER LEJOS A LOS AFIDOS

Los mrico tuneles con invernavelos son una barrera inpenetrable a los pulgones.
Los mrico tuneles con invernavelos son una barrera impenetrable a los pulgones.

Para evitar la presencia de este virus y la de los pulgones los conocedores recurren al uso de la malla anti-afidos. Esta malla es mejor conocida entre los agricultores como malla INVERNAVELO, su importancia en la agricultura ya es muy necesaria.

La tela INVERNAVELO es una manta térmica que por sus procesos de fabricación es un tejido no tejido. Esto quiere decir que toda la tela es una sola pieza  por lo tanto no se deshilacha. Incluso es muy resistente a las cortadas o a las perforaciones. Es un tejido fabricado con polipropileno, este material es un derivado del petróleo.

La manta protectora de los virus y de pulgones se instala en forma de un túnel de media luna. Se coloca primero varillas para dar forma al micro túnel y sobre estas estructuras colocar la malla anti-afidos. En la imagen de abajo se muestra la forma adecuada de instalar la manta térmica.

Estas suculentas lechugas están protegidas con el tejido no tejido.
Estas suculentas lechugas están protegidas con el tejido no tejido.

Como ya se comentó anteriormente; esta tela tiene también propiedades aislantes y se puede usar para prevenir los congelamientos de las hortalizas que se usan para las ENSALADAS como los repollos o lechugas.

DONDE PUEDO ADQUIRIR LA MANTA INVERNAVELO

La malla anti-afidos la puede encontrar en el sitio oficial Hortomallas. Esta empresa está dedicada a la fabricación de mallas agrícolas como mallas para conducción de hortalizas, mallas para flores, mallas para dar sombra, mallas anti-aves. Conozca más detalles de estas mallas ingresando sus datos y dando clic sobre esta liga.

Este es otro producto extraordinario de Hortomallas.
Este es otro producto extraordinario de Hortomallas.

RGOG

2 thoughts on “Malla anti-afidos: y su aplicación en los cultivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *